Gimnasia Artística, Trampolín, Tumbling y Dobleminitramp niños/as

Gimnasia Artística, Trampolín, Tumbling y Dobleminitramp niños/as

Horario:
De lunes a jueves de 18:00 a 19:00 horas.
Viernes de 17:30 a 18:30 y de 18:30 a 19:30 horas.
Sábados de 10:00 a 11:00, de 11:00 a 12:00 y de 12:00 a 13:00 horas.

Edades:
Niños y niñas a partir de 4 años.

Organización:
De Octubre a Junio, (ambos incluidos), Gimnasia Artística, Trampolín, Tumbling y Dobleminitramp niños/as. El Club Ciudad Deportiva de Burgos, está constituido legalmente para la competición con personalidad jurídica propia según la ley del deporte de la Junta de Castilla y León, por lo que puede organizar y participar en las competiciones de la Real Federación Española de Gimnasia y de la Federación de Gimnasia de Castilla y León. Este Club está totalmente desvinculado oficialmente del CDSCM y de Exclusivas Marre, y por ello solicita y admite esponsorizaciónes de las empresas, instituciones, organismos públicos…

Objetivos:
Iniciación y perfeccionamiento en la disciplina de la Gimnasia Artística. Los aparatos en los que realizan los ejercicios para las/los gimnastas son: suelo, salto, paralelas y barra de equilibrio. Iniciación y perfeccionamiento en la disciplina de Trampolín, Doble Minitramp, Tumbling y Minitramp simple. Fomentamos el deporte con y sin competición para crear Gimnastas responsables. Queremos una infancia y una juventud sana de cuerpo y mente. Reforzamos el espíritu de competitividad, lucha, entrega y compañerismo. La promoción y práctica de actividades físico-deportivas. Lo mas importante para que el deporte infantil sea verdaderamente efectivo será seleccionar el que corresponda a cada niña o niño en particular, evitando de esta forma que se convierta en un elemento negativo. Ante todo habrá que preguntar a la niña o al niño cual es el deporte que le gustaría practicar y no hacer de la práctica deportiva una obligación más, dentro de su ya apretada agenda de actividades extraescolares. El objetivo fundamental será lograr la mejora de aspectos físicos, psicológicos y sociales, así como la diversión de las/os niñas/as a través de la práctica deportiva. El practicar deportes no solo les divertirá sino que les ayudará a prevenir enfermedades, promoviendo una vida sana y feliz. Los beneficios para una niña/o que practique un deporte son muchos pero algunos de los principales serían los siguientes: 1-Ingresa el niña/o en la sociedad ya que le enseña a seguir reglas. 2-Le ayuda a superar la timidez o a frenar impulsos excesivos. 3-Le enseñará a ser más colaborador y menos individual ya que tendrá que respetar las normas, los turnos y la autoridad. 4-Le enseña a tener responsabilidades y obligaciones que cumplir. 5-A nivel físico: Aumento generalizado de movimientos coordinados. 6-Aumenta su crecimiento. 7-Puede corregir posibles defectos físicos. 8-Estimula la higiene y la salud. Puede ayudar a una niña o niño con problemas a relacionarse mejor con su entorno y a disfrutar de su cuerpo. Es normal que la niña o el niño empiece en el deporte influenciado por las amigas/os, por las compañeras/os del colegio por los medios de comunicación, por sus padres, etc. Pero hemos de tener en cuenta que el niño/a, ante todo, se divierta.

Contenidos:
Fomentamos el deporte con y sin competición. Las / los gimnastas del Club Gimnasia Ciudad Deportiva de Burgos participan en diversos torneos amistosos, juegos escolares y campeonatos de España tanto absolutos como de Base.

Metodología:
Gimnasia Artística, Trampolín, Tumbling, Minitramp y Dobleminitramp.

Profesor:
Mª Pilar Sancho García: Técnico Nacional de Gimnasia Artística Femenina, Masculina y Trampolín. Directora Técnica y Presidenta del Club Ciudad Deportiva de Burgos. Profesora de Gimnasia Rítmica, Mantenimiento, Especialista en Mantenimiento para la Tercera Edad (Gerontogimnasia), Psicomotricidad. Monitora de Aeróbic Nivel I y II (FEDA – ORTOS), de Bailes de Salón, Pilates. Instructora de Step, GAP, Kenpo-Dokán (Tercer Dan). Animadora Socio-Cultural de la Tercera Edad (1º y 2º Curso). Cursos de Tecnificación Deportiva de Reebok. Cursos de Psicología Aplicada al Deporte, Infantil, 3ª Edad, Apoyo Psicológico en Catástrofes, Emergencias Sanitarias y Nucleares. Acreditada por la Junta de Castilla y León para uso y manejo del DESA. Cursos de Ciencias y Medicina Aplicada al Deporte. Voluntaria de Cruz Roja en el Área de Socorros y Emergencias, Tele Asistencia. Socorrista, Técnico de Transporte Socio-Sanitario. Voluntaria, (1ª Promoción), de Protección Civil, Jefe de Grupo.

El Club Ciudad Deportiva de Burgos participa en Exhibiciones, Campeonatos Escolares, Provinciales, Regionales, de España, Concentraciones, Campamentos Deportivos de Verano, Bailes coreografiados.          

Email: clubgafciudaddeportivam@hotmail.com
Facebook: Club GAF Ciudad Deportiva de Burgos

Los comentarios están cerrados