Gimnasia de mantenimiento mañanas, mayores y aeróbic

Gimnasia de mantenimiento mañanas, mayores y aeróbic

Horario:
MANTENIMIENTO MAÑANAS

  • Horario: 1. Lunes, Miércoles y Viernes de 9:30 a 10:30
  • Horas. 2. Lunes, Miércoles y Viernes de 10:30 a 11:30
  • Horas. 3. Lunes, Miércoles y Viernes de 11:30 a 12:30
  • Horas. 4. Martes y Jueves de 9:30 a 10:30
  • Horas. 5. Martes y Jueves de 10:30 a 11:30 Horas.

MANTENIMIENTO MAYORES

  • Horario: 1. Lunes, Martes y Jueves de 11:30 a 12:30
  • Horas. 2. Lunes, Martes y Jueves de 12:30 a 13:30 h.

MANTENIMIENTO TARDES

  • Horario: 1. Lunes, Miércoles y Viernes de 16:30 a 17:30 Horas.
  • Horas. 2. Martes y Jueves de 16:30 a 17:30 Horas.

AEROBIC TARDES

  • Horario:
    • 1. Martes y Jueves de 18:30 a 19:30 h. Aeróbic y Step.
    • 2. Martes y Jueves de 19:30 a 20:30 h. Aeróbic y Step.
    • 3. Lunes, Miércoles y Viernes de 16:30 a 17:30 h. Fitness, Aerobic, Step.
    • 4. Lunes, Miércoles y Viernes de 18:30 a 19:30 h. Aeróbic, Tonificación y Step.
    • 5. Martes y Jueves de 17:30 a 18:30 h. Aerobic, Step.
    • 6. Martes y Jueves de 16:30 a 17:30 h. Tonostep, Step.

ACONDICIONAMIENTO FÍSICO GENERAL

  • Horario:
    • 1. Lunes, Miércoles y Viernes de 17:30 a 18:30 h. Aerobic, Pilates, Step.
    • 2. Lunes y Miércoles de 20:30 a 21:30 h. Fight boxing, Jam, Bailes varios.
    • 3. Martes y Jueves de 20:30 a 21:30 h. Aerogap, Bienestar y salud.

Organización:
De octubre a junio (a.i.).

Contenidos:
Fight boxing: entrenamiento aeróbico que combina y adapta movimientos y posturas del aeróbic con
posturas de kárate, boxeo y tae-kwondo. Mejora la condición física, el sistema cardiovascular a través de
coreografías intensas y potentes.

Fitness: entrenamiento de tonificación utilizando diferentes máquinas y entrenamientos.
Mantenimiento: entrenamientos basados en mantener y mejorar las cualidades físicas básicas.
Tonostep: entrenamiento basado en fortalecer, tonificar y definir la musculatura de todo el cuerpo unido con
movimientos de bajo impacto que se desarrollan sobre una plataforma ajustable para mejorar el rendimiento
cardiovascular y reducir peso.
Aerogap y GAP: entrenamiento aeróbico combinado con programas de ejercicios específicos destinados a
modelar y fortalecer los glúteos, las piernas y los abdominales. Completa el entrenamiento y trabaja más
específicamente ciertas zonas.
Jam: mezcla de movimientos de varios estilos como Funk, Growe, Rítmos Latinos, Caribeños, Street Dance,
Hip-Hop, Disco, Jazz…, para aumentar la condición corporal mejorando la calidad del movimiento y desarrollo
de la noción del rítmo. Indicado para todas las personas que les guste disfrutar de la música bailando y
además mejorar su sistema cardiovascular.
Aeróbic: entrenamiento cardiovascular con movimientos aeróbicos de alto o bajo impacto. Mejora la
resistencia cardiorespiratoria y controla el peso.
Step: entrenamiento cardiovascular. La mejor forma de quemar calorías y tonificar piernas y glúteos. Mejora
la resistencia cardiorespiratoria y controla el peso.
Bienestar y salud: descubrimiento del cuerpo, mejorando su equilibrio, flexibilidad y fuerza muscular.
Reduce el estrés, relaja y combate los dolores musculares y articulares. Se presenta como una alternativa
para todos aquellos que quieren entrenar de forma suave, para quienes buscan una actividad cuerpo mente
efectiva o para quienes sienten curiosidad por las disciplinas orientales.

Profesor:
Pilar Sancho García: Entrenadora y Juez Nacional de Gimnasia Artística Femenina. Directora Técnica, Presidenta y Entrenadora del Club de Gimnasia Artística Ciudad Deportiva Militar. Profesora de Gimnasia Rítmica, Mantenimiento, Especialista en Mantenimiento para la Tercera Edad (Gerontogimnasia), Psicomotricidad. Monitora de Aeróbic Nivel I y II (FEDA – ORTOS), de Bailes de Salón, Pilates. Instructora de Step, GAP, Kenpo-Dokán (Tercer Dan). Animadora Socio-Cultural de la Tercera Edad (1º y 2º Curso). Cursos de Tecnificación Deportiva de Reebok. Cursos de Psicología Aplicada al Deporte, Infantil, 3ª Edad, Apoyo Psicológico en Catástrofes, Emergencias Sanitarias y Nucleares. Cursos de Ciencias y Medicina Aplicada al Deporte. Voluntaria de Cruz Roja en el Área de Socorros y Emergencias, Tele Asistencia. Socorrista, Técnico de Transporte Socio-Sanitario. Voluntaria, (1ª Promoción), de Protección Civil en el Área Sanitaria, Telecomunicaciones y Bicicleta. Mantenimiento Mayores: Grupo 1: lunes, martes y jueves de 11:30 a 12:30 Horas. Grupo 2: lunes, martes y jueves de 12:30 a 13:30 Horas. Mantenimiento Femenino Tardes: Grupo 6: lunes, miércoles, viernes de 16:30 a 17:30 Horas. Grupo 7: martes, jueves de 16:30 a 17:30 Horas. Beatriz Jiménez Fueyo, es la Profesora de Gimnasia de Mantenimiento, los lunes miércoles y viernes y de Mantenimiento de Mayores. Es licenciada de INEF, experta profesional y ha sido coordinadora del Polideportivo Municipal de San Pedro y San Felices.

María Ángeles Molina Gómez, Técnico en Actividades Deportivas y Monitora de Aeróbic y Pilates, introdujo la actividad en el CDM hace doce años y hasta completar la capacidad del horario de tarde en el mini-gimnasio, no dejó de crecer. Imparte en Verano los cursillos de Acuaeróbic, de la que también es especialista.

Beatriz Laglera López, es Maestra Nacional especialidad deportiva y monitora de Aeróbic (Grupos 9 y 10). Lleva cuatro años en el CDSCM. Da dos grupos de clase los martes y jueves.

Mari Mar Miranda López, monitora de Aeróbic(Grupos 7 y 8).

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